DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA.
A) Lineamientos generales. Chedraui realizará devoluciones de mercancía conforme a lo siguiente:
1. Devoluciones íntegras. Son aquellas en las que se le devuelve al proveedor el total de la mercancía que está incluida en una factura.
B) Devoluciones parciales. Son aquellas en las que se le devuelve al proveedor sólo una parte del total de la mercancía que está incluida en una factura. En ambos casos se elaborará la nota de cargo y se le incluirá en su desglose de pago respectivo. Todas las notas de devolución que correspondan a mercancía de la cual no se registró la entrada a la sucursal, se emitirán sin ningún cargo o costo. Todas las notas de devolución que correspondan a mercancía de la cual si se registró la entrada a la sucursal, se emitirán invariablemente con costo. Estas devoluciones pueden ser generadas por las siguientes causas:
• Por excedente de mercancía.
• Por mercancía defectuosa.
• Por mercancía caducada.
• Por mercancía fuera de temporada.
• Por mercancía a consignación.
• Por baja de proveedor.
• Por incumplimiento de garantía de mercancía en reparación.
• Por mercancía que no cumple con los requisitos de etiquetado (códigos de barras), o no incluye los documentos oficiales para exhibición establecidos por SECOFI (garantías, instructivos, NOM, etc.).
• Por mercancía no solicitada.
• Por mercancía sin las especificaciones pedidas (color, talla, gancho, gramaje, presentación, etc.).
Envío o entrega de la mercancía:
1. Si la mercancía a devolver no cubre un importe mayor a $200.00, se le notificará para que pase a recogerla a la sucursal que corresponda, y estará disponible durante 60 días, después de este plazo no nos haremos responsables de su mercancía. Por ningún motivo enviaremos éste tipo de devoluciones para no afectarlos con el costo del flete.
C) Si la mercancía rebasa un importe de $200.00, se le enviará a través de una compañía transportadora contratada por nosotros o se le entregará en la tienda según sea el acuerdo pactado con su representante de ventas.
Todas las devoluciones se envían por transportes independientes a nuestra compañía.
En el caso de que personal de su compañía recoja las devoluciones, deberá identificarse con una credencial con fotografía o carta autorizada que lo acredite.
El costo del flete sólo será con cargo al proveedor en las devoluciones generadas por:
mercancía defectuosa, caducada, a consignación, por baja de los productos, incumplimiento de garantía, por no cumplir con los requisitos, por mercancía no solicitada, y por aquellos causas imputables al proveedor, y le será descontado en el próximo pago de sus facturas.
Toda devolución que se envía a los proveedores, invariablemente deberá ir acompañada por una copia de la nota de cargo, con el objeto de que usted pueda identificar su mercancía.
D) Descuentos de sus Devoluciones y sus fletes
1. El importe a descontar por sus devoluciones, se determina con base en el costo promedio generado por nuestro sistema de mercaderías, vigente en la fecha en que se elabore la devolución independientemente de los costos que hayan estado vigentes en la fecha en que se le compró la mercancía.
E) El importe del flete generado que le corresponda, será en base al valor del talón de embarque que nos proporcione la compañía transportadora.
F) Recomendaciones generales para el trámite de sus devoluciones
1. Es responsabilidad del proveedor revisar su mercancía cada vez que reciba una devolución.
En caso de tener alguna observación, favor de reportarla inmediatamente a nuestro departamento de aclaraciones.
G) Le recomendamos recibir toda la mercancía a devolución que le enviamos; de lo contrario quedará en custodia del transportista sin ninguna responsabilidad para Chedraui. La evidencia del recibo será el sello y firma en el talón de embarque.
H) Cualquier cambio en el domicilio para recibir sus devoluciones, le recomendamos lo notifique oportunamente a su comprador respectivo.
martes, 9 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario