---ilo0ve3---

Mi foto
divertida cariñosa amigera y risueña algo mas oesta vien con eso jajajaja

martes, 24 de noviembre de 2009

Grupo Antimigrante

En los últimos cuatro años el número de grupos antiinmigrantes en Estados Unidos aumentó de 200 a 650, es decir unos 100 por año, denunció la organización Mexicanos Unidos en Acción, con sede en Houston, Texas.
Aproximadamente 400 de esos 650 grupos antiinmigrantes se localizan en Texas y Arizona, donde han intensificado sus acciones contra los inmigrantes; incluso queman y pisotean banderas y sombreros mexicanos, alertó en entrevista telefónica Cristóbal Hinojosa, presidente del organismo.
El inmigrante, originario de Reynosa, Tamaulipas, explica que el hostigamiento contra los indocumentados va en aumento y el fenómeno racista se ha centrado únicamente contra los mexicanos, pues “a cualquier persona que vean morena la clasifican como mexicana, aunque sea salvadoreña o guatemalteca”.
En la página de internet: http:www. borderguardians.org/index.php, el grupo antimigrante The Guardians Border (Guardianes de la Frontera), justifica: “Quemamos la bandera mexicana como protesta y para defender la soberanía americana”.
En esa misma página web, los antiinmigrantes afirman que se oponen a recibir “una inundación de extranjeros ilegales del tercer mundo que se burlan de nuestras leyes”. Además, publican varias fotografías donde se aprecia a estadunidenses quemando la bandera mexicana, y con letreros que dicen: “No a la invasión mexicana”.
También llaman a los inmigrantes “ilegales hostiles que traen enfermedades y crimen a nuestra nación”, y advierten sobre los costos de “permitir la ocupación extranjera”.
HOSTIGAMIENTO. El activista, quien encabeza a la organización Mexicanos Unidos en Acción, desde su creación en 1999, señaló que los grupos racistas más fuertes son Los Guardianes de la Frontera y los Minuteman, en cuyas filas hay integrantes de la milicia armados y vestidos como militares.
Cristóbal Hinojosa explicó que el hostigamiento contra los inmigrantes va desde las zonas fronterizas hasta ciudades como Washington o Nueva York, donde están patrocinados por “políticos racistas que se basan en eso para levantar sus campañas”.
El hostigamiento lo hacen desde leyes en contra del inmigrante hasta “la agresión directa contra nuestra gente, ésa es la manera como están trabajando”. Incluso añadió que los grupos antimigrantes han influido en los medios de comunicación “para que difundan el supuesto peligro que representa el inmigrante indocumentado para ese país”.
“Estos grupos cuentan con un capital enorme que subvencionan, a su vez, a otros grupos más pequeños y tienen un poder muy fuerte que llega hasta el Congreso norteamericano”, apuntó el activista.
Lamentó que en los últimos cuatro años los grupos antimigrantes vayan en aumento, “pero no han crecido únicamente en número sino también en intensidad de sus acciones”. Ejemplificó que los antimigrantes van a las esquinas donde los migrantes esperan el camión, “para hostigarlos y gritarles que se vayan a su país”.
Refirió que también les niegan su licencia de manejo y en algunos estados, como California, se les prohíbe que renten departamentos.
CONTRAaTAQUE. Hinojosa indicó que las organizaciones defensoras de los derechos humanos de los migrantes libran una “verdadera” batalla contra las medidas antiinmigrantes, “actualmente tratamos de parar a los grupos antimigrantes y les explicamos a los paisanos que no se atemoricen, que ellos tienen derechos”.
Ejemplificó que el hecho de que los antiinmigrantes se vistan como soldados, “es una payasada, usan pantalones y gorras camufladas con camisetas negras y un escudo por ahí, es decir, le dan la apariencia a nuestra gente de ser parte de la milicia… van disfrazaditos de soldados, y eso intimida a nuestra gente”.
El defensor de los derechos de los migrantes detalló que los antiinmigrantes también los acusan de “venir a su país a robarles su trabajo”, lo cual —agregó— es absurdo, “son sumamente ignorantes, se dejan llevar por un odio visceral generado por políticos racistas que les hacen creer que les vienen a quitar el trabajo o que saquean la economía del país”.
Por ello sostuvo que para revertir las agresiones contra nuestros paisanos, organizaciones civiles “en primer lugar, hacemos ver a nuestra gente que en ningún momento es una carga para este país”.
“En segundo lugar les queremos devolver su dignidad organizando a nuestra gente para hacer un frente que salgan a la calle y se manifiesten con la frente en alto, que no le teman a la gente ignorante (…) no tenemos porque rendir pleitesía a este país; una cosa es el respeto y otra el agachismo”, comentó Hinojosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario